Puede ser usado como tratamiento semanal en el cuero cabelludo y también diariamente con un par de gotas en las puntas.

  1. Para hidratar el cabello normal: Aplicar el aceite de Argán desde la raíz a las puntas en el cabello húmedo, masajear suavemente, para que penetre el aceite. Envolver el cabello en una toalla y dejar actuar durante 30m. Lavar como de costumbre.
  2. Para hidratar el cabello reseco y frágil: Con el cabello seco, rocíe el aceite de Argán en sus puntas de los dedos y masaje suavemente en pequeños movimientos circulares en el cuero cabelludo, dejar actuar de 2 a 3 horas y lavar con champú, para el cabello muy seco y maltratado se recomienda dejar toda la noche. Se aconseja repetir el tratamiento cada semana hasta lograr un cabello sano y hidratado. Antes de aplicar el aceite de argán en el cuero cabelludo y para que penetre fácil y profundamente, es importante limpiar el cuero cabelludo de la suciedad y eliminar las células muertas. Estas impurezas obstruyen los poros, impiden el crecimiento del cabello nuevo y constituyen una barrera para que el aceite de argán penetre fácilmente.
  3. Para eliminar el exceso de grasa: Varias afecciones del cuero cabelludo tales como caspa, picor, seborrea o sequedad, están asociadas con el exceso de grasa en la piel. El aceite de Argán ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de estas afecciones.
    Para eliminar el exceso de grasa debe exfoliar el cuero cabelludo. Rocíe el aceite de argán en sus puntas de los dedos y masajee profundamente el cuero cabelludo durante 10 minutos.
    Repita una o dos veces a la semana y continúe las aplicaciones hasta que logre un cabello sano.

Siguiendo este pequeño proceso obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

Es recomendable utilizar el aceite de argán 100% puro originario de Marruecos, para obtener los mejores beneficios.